30 julio 2012 1 30 /07 /julio /2012 19:31
Todavía está vigente en la mente de quienes vivimos esa época con esos colosos como lo eran y son todavía en estos tiempos La Billo Caracas y los Melódicos y que en su roster de interprete nacieron grandes luminarias como José Luis Rodríguez, el Puma Cheo García, Memo Morales, Daniel Alvarado, Víctor Piñero, Rafa Galindo, Manolo Monterrey, y muchos más.   
Hoy quiero dedicarle este espacio a Felipe Pírela El Bolerista de América con este nombre fue conocido este extraordinario cantante de origen Venezolano nacido en el estado Zulia y que se dio a conocer en los años 60 en la orquesta del maestro Billo Frómeta, La Billo Caracas Boys.
Felipe nace un 4 de septiembre del año 1941 y  sus padres son de familia muy humilde, el es el octavo hijo de esta familia y desde muy pequeño muestra interés por el canto el cual obtuvo el apoyo de su madre en cuanto al aprendizaje de la música como de sus actuaciones en la radio. Felipe a los 13 años forma una agrupación de nombre los Happy Boy con dos de sus hermanos y unos vecinos con la cual tocaban en sitios nocturnos donde interpretaban las canciones de moda de los cantantes Olga Guillot y Lucho Gatica.
En el año 57 trabaja en la radio en una estación de Maracaibo, luego participa en un programa de aficionado en la televisora Radio Caracas Televisión donde gana el tercer lugar y  asi Felipe se va curtiendo hasta que  regresa a Maracaibo y es contratado por una orquesta llamada los Peniques Donde graba dos temas que pasan sin pena ni gloria pero es el comienzo de la carrera profesional.
El maestros Billo lo escucha cantando en un baile y muestra interés por el y viaja a Maracaibo para contratarlo
Con la orquesta Billo’s Caracas Boys, las voces de Felipe Pirela y Cheo García adquieren gran prestigio, individualmente, y en conjunto en los mosaicos (potpurris de canciones bailables) creados por Billo Frómeta. A este grupo, se uniría en 1962 otro zuliano especializado también en música bailable: Joe Urdaneta (José de la Trinidad Urdaneta).
Con esta orquesta, Felipe Pírela disfrutó de amplia popularidad, lo que hacía que en sus presentaciones fueran un lleno total.
Luego después de un problema entre el Maestro Billo y Pírela en el año 1963 Felipe deja la orquesta y se lanza a solista en México país donde se radica le colocan el seudónimo del bolerista de América
A su retorno a Venezuela en el año 1964 contrae matrimonio con una adolecente hecho que marcaria su vida para siempre  ya que en el año 1966 se divorcia y comienza la caída en picada del cantante. Se radica en Puerto Rico  volviendo en ocasiones a su país para cumplir compromiso y en una calle de Puerto Rico consigue la muerte un 2 de julio del año 1972.
Aqui les dejo una bella cancion compuesta por el maestro Billo y a compañada con la Billo Caracas Boy y cantada a duo con Felipe Pirela y Cheo Garcia
 

Compartir este post

Published by Juan Alberto Velasquez - en Entretenimiento
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Juan Velasquez
  • El blog de Juan Velasquez
  • : Enfocado en los años 60,70 y 80, con las Noticias que Cambiaron el Mundo las Bandas que Estremecieron y sacudieron al mundo. Cantantes y Canciones que hoy Recordamos con Nostalgia y las Series, Peliculas de cine y Television que nos Recuerdan una Epoca Dorada cargada de Muchos Asiertos y muchos Desaciertos.
  • Contacto

Enlaces

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog