Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 mayo 2013 2 21 /05 /mayo /2013 12:46

carmona.png Corrìa el mes de Julio,  y Venezuela estaba en plena fiesta de campaña electoral. Ya habìan transcurridos tres meses de la muerte tràgica y tàmbien extraña, del conocido animador y candidato a la presidencia por el (MIN) señor Renny Ottolina.  Todo parecìa normal en el paìs, eran posiblemente  las 2:10 de la tarde de un día viernes, 28 de julio del año 1978, un auto se  desplazaba por una avenida en Caracas, y  de pronto es interceptado en la Avenida Andrés Bello, a la altura de la Cruz Roja, en el sector de Maripérez, rápidamente tres individuos tratan de hacer bajar al sorprendido  conductor del auto, y al este oponer resistencia uno de los individuos descarga su ametralladoras contra la humanidad del conductor, quince malditas Balas impactaron al desafortunado hombre, cunde el pánico, los curiosos se apilan tratando de ver que sucedió, ¿A quién tirotearían? Era la pregunta que muchos formulaban.

La noticia se riega por toda Venezuela, tres tipos fuertemente armados con armas de guerra, asesinaron al abogado penalista de 36 años, "Ramón Carmona Vásquez".

Su esposa, Gladys de Carmona, no pierde el tiempo y aparcè en las pantallas de la televisión nacional, y le exige valientemente y de manera directa, a Manuel Molina Gásperi  Director de la Policía Técnica Judicial, que quiere vivos a los asesinos de su esposo. Ella sabía muy bien lo que estaba diciendo, tenía la certeza de que Molina y sus policÌas, conocían a los asesinos de su conyugue. Rápidamente se escucharon nombres que arrojaron las primeras investigaciones, la cual  recayeron sobre  "Anoel Pacheco" como autor material del crimen. Este Señor, era funcionario del cuerpo de la policía técnica judicial, y miembro del  Grupo de Apoyo Táctico Operativo, mejor conocido como el grupo G.A.T.O, cuyo fundador y comandante era el propio Molina Gásperi, que con el correr de las investigaciones, se determino que el autor intelectual del crimen de Carmona, fue el propio Molina Gásperi, y el funcionario Pacheco actuó con cooperación de varios miembros del grupo G.A.T.O.

Las evidencias de todo este trabajo sucio y cobarde que involucraba al grupo G.A.T.O,  fueron evidenciadas por un grupo de abogados encabezados por Raymond Aguiar Guevara, que mas tarde, aparecería asesinado en extrañas circunstancias aun no claras.

Venezuela en ese tiempo, estaba en plena parranda electoral y sin embargo el presidente Pérez, destituye a Manuel Molina Gásperi director de la PTJ. Este crimen conmociono al país  entero, la viuda de Carmona ayudada con su hijo mayor consigue que se condene a los cuatro autores de este crimen, y tal hecho  movió los cimientos de la Policía Técnica Judicial, terminando con el triste celebre  grupo (GATO) ya que 27 funcionarios de este cuerpo, fueron condenados  por complicidad. El gobierno queda en tela de juicio y  muy claro queda que muchas personas de la más altas esferas de la administración del Presidente Pérez, sabían mas del por qué había que silenciar al penalista, y luego buscar un buen chivo expiatorio y armar el show con un juicio contra Molina Gásperi, como autor intelectual, así se tranquilizaría el País y los familiares del abogado.

Pero la suerte estaba echada para Molina Gásperi, su sentencia estaba firmada "Con la Vara que mides seras Medido" ya que muere antes de ser enjuiciado en las mismas condiciones, por no decir la copia fiel y exacta, en la que un 16, de abril del  mismo año, murió el archí conocido animador de tv y candidato a la presidencia de la repùblica  "Renny Ottolina". Extraña coincidencia ¿no?

Hoy a 37 años de este horrendo crimen, todavía no están claro los verdaderos hechos, ni está claro, la razón del porque asesinaron al abogado. ¿Qué sabia o conocía el penalista, que había que silenciarlo rápidamente y sin importar donde ni como y utilizando al cuerpo técnico de la policía Judicial? ¿Quién ò quienes estaban detrás de estas muertes? Mentira si escribo diciendo, que el tiempo nos darà los detalles.

Conoces al policìa que paro la caravana presidencial y los reprendiò?

Copia este url y lo sabràs.

http://dawn.over-blog.es/2017/07/apascacio-el-policia-que-se-atrevio-a-parar-la-caravana-presidencial.html

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Alberto Velasquez - en Historias del pasado
Comenta este artículo

Comentarios

CARLOS 07/09/2017 00:27

Hola.
Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

Saludos cordiales.
Carlos López

Molina Gasperi 10/31/2015 15:18

La gran mayoría de este tipo de blogs chavistas tienen un denominador común: una deplorable ortografía hasta en los comentarios

Juan Alberto Velasquez 01/30/2016 02:07

Soy mas anti chavista que tu hermano, mi blog solo es objetivo.

Miguel Guarecuco 10/24/2015 15:18

Mi comentario sobre el asesinato del Dr Carmona Vasquez, surge por los que quieren callar las voces de personajes que luchan por la justicia en este país, con relación a eso se deduce que ese tipo de actos no fueron solamente atípicos de los gobiernos de la cuarta república sino que en la actualidad se mantiene esa cultura de ejecución extrajudicial por parte de los cuerpos policiales. Para los años 80 ese tipo de ejecución no eran tan comunes hoy es el pan de cada día.

r verbin 10/23/2015 23:55

Al comisario JORGE, hermano de Gladys, lo botó El Molina por Contrabandista y como todo gato no oculta bien sus heces se alió con Gladys (ex-amante de Molina) para acabar con El Gato .

r v 10/23/2015 23:51

Al Comisario JORGE, hermano de GLADYS JORGE, el Gato lo había botado de PTJ por delincuente (contrabandista comprobado). Se cobró ya que ningún gato tapa bien sus excrementos

Miguel Guarecuco 08/06/2015 22:51

El tristemente celebre Molina Gasperi murió cuando exploto la avioneta en pleno vuelo en la que viajaba, en una zona agrícola del Municipio Esteller del Estado Portuguesa. ¿A quien le conbenia que muriera ? ¿Se mato o lo mataron?. Las ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos policiales han sido viejas culturas que hoy día siguen estando mas vigentes que nuncas.

iraimara 08/17/2014 23:59

me permito informar que ese señor RAMON OSCAR CARMONA VASQUEZ era mi papa yo soy su unica hija y no crean estoy pidiendo para nada pero ya mis hermanos me conocen mi abuela eladia vasquez de carmona

Miguel Guarecuco 08/06/2015 23:28

El que muere por la vida no puede llamarse muerto, el Dr Carmona Vasquez murió en el cumplimiento de su deber, por denunciar a funcionarios corruptos, desadaptados , que pretendían hacer de la ley un instrumento de interés personal

Presentación

  • : Dawn, el blog de Juan Velasquez
  • Dawn,  el blog de Juan Velasquez
  • : Centrado en los años 60,70, 80 y 90, con las Noticias que impactaron, las Bandas que Estremecieron y sacudieron al mundo. Cantantes y Canciones que hoy Recordamos con Nostalgia. Series de tv,Grandes Películas de cine y Televisión que nos Recuerdan una Época Dorada cargada de Muchos Aciertos y muchos Desaciertos. Y el acontecer diario que, no deja de sorprendernos.
  • Contacto

Enlaces