16 julio 2009 4 16 /07 /julio /2009 23:21

                                    Los Juegos de los años 60 y 70 parte 2

Siguiendo la onda antes comenzada en mi articulo del día martes 16 de junio sobres la manera de divertirnos en nuestros tiempos de ocio, sin computadora y por ende sin Internet. Par un chamo de hoy diría que aburrido, pero la realidad era otra ningún aburrimiento solo nos hacia falta el tiempo por juegos nos sobraban, y aquí les traigo algunos ejemplo.

 

El Papagayo

 

Aquí en Venezuela se conoce con este nombre, pero yo se que en otros países le llaman de otra manera. Este es un juego muy divertido, ya que se trata de construir una estructura de verada muy liviana forrada con papel de ceda y se le incorporaba una cola hecha de retazos de tela. Y un rollo de pabilo o cuerda ayudado por el viento se volaba a grandes altura el limite era la cantidad de cuerda o pabilo que tu, tenias, aquí se le agrego un complemento ya para hacer maldades, se le ponía en la cola un artefacto que se le llamaba crucero, esto es un pedazo de palo con dos hojillas en forma de cruz y el propósito de esto era, cortarle el pabilo o cuerda a cualquier papagayo que se nos cruzara en el aire, y la verdad que era muy divertido, ya que muchos papagayos tenían el mismo artefacto y era una lucha a muerte.

 

El Gurrufio.

 

Este era un artefacto construido con una tapa de gaseosa a la cual se aplanaba con un martillo hasta convertirla en una hoja redonda y luego se le sacaba filo con una lima se le abrían dos agujeros en el centro se le colocaba una cuerda doble atada con un nudo y de largo no más de treinta centímetros, finalizado este proceso se colocaban los dos dedos pulgares en ambos extremos de la cuerda se y se le daba vueltas y luego se hala y la chapa o el Gurrufio giraba y se hacia competencia entre dos el que se le cortaba la cuerda perdía y tenia que entregar su Gurrufio.

 

Terminada esta jornada ardua de entretenimiento si era lunes no se podía de dejar de ver en la tele la Radio Rochela el programa humorístico con mas antigüedad en Venezuela









Compartir este post

Published by Juan Alberto Velasquez - en Entretenimiento
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Juan Velasquez
  • El blog de Juan Velasquez
  • : Enfocado en los años 60,70 y 80, con las Noticias que Cambiaron el Mundo las Bandas que Estremecieron y sacudieron al mundo. Cantantes y Canciones que hoy Recordamos con Nostalgia y las Series, Peliculas de cine y Television que nos Recuerdan una Epoca Dorada cargada de Muchos Asiertos y muchos Desaciertos.
  • Contacto

Enlaces

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog