16 junio 2009 2 16 /06 /junio /2009 21:49

metras-2.jpg                                  Los Juegos de los dorados año 60 y 70

Queridos panas y amigos en estos gloriosos años no contábamos con la tecnología que hoy en día pueden contar los chamos, los pibes, los chavos. What ever

Ante y en especial esos años por que fue los que yo viví era la cosa menos automática es decir Prácticamente todo era en vivo y en directo todo los juegos requerían de un esfuerzo físico, por ejemplo los juegos que vienen a mi recuerdo

 

Ladrón librado o policía y ladrones.

Consistía en dos equipos uno los policías y otro los ladrones. Los policías perseguían a los ladrones y para poder capturarlo y así ganar el juego tenias que capturarlos y darle tres palmadas en la espalda y así los que ibas agarrando los metía en un especie de guarimba y tenias que estar vigilándolos por que si uno de los que estaban suelto tocaba a uno de los que estaban en la guarimba este a su vez tocaba a los de mas y que daban todos en liberad. El juego era divertido pero un poco rudo y algunas veces salía alguien lesionado.

 

El trompo

Este era un juego de habilidades, se utilizaba un objeto en forma de rombo, de madera, con una punta de acero, y se utilizaba una cuerda que aquí se le llama “guaral” el juego consistía en hacer un circulo de unos 30 centímetros de diámetro, para el inicio y todos los jugadores tenían que tirar y hacer bailar su trompo en el circulo, el jugador que su tiro fuera el mas retirado o fuera del centro del circulo perdía y colocaba su trompo en el circulo, entonces los demás le atinaban al trompo con el objetivo de romperle el trompo al que perdía. Si no le atinabas directo con el tiro tenias que hacerlo bailar y recorrerlo con la palma de la mano bailando, y darle tres veces al trompo del perdedor si no alcanzabas a darle tres veces entonces tu quedabas en el lugar del perdedor y este entraba en el juego.

 

Fusilado

 

Su mecánica era la siguiente, se pintaba un cuadro con todos los nombres de los jugadores, en cada espacio o casilla, y se colocaba una pelota en un extremo. Por un sorteo alguien tiraba una ficha hacia el cuadro, y al que le caía la ficha en su nombre tomaba la peloto, y todos corrían hacia un objetivo que todos tenían que tocar ya sea un poste, un árbol o simplemente una pared, incluyendo el que tenia la pelota y luego todos corrían nuevamente hacia el cuadro, el de la pelota tenia que pegarle a cualquiera de los jugadores y seguir hacia el cuadro. Al que le pegaban la pelota tenia que ir por ella y pegarle a cualquiera, si no lo lograba ya tenia un punto en contra, y si acumulaba cuatro puntos en contra era fusilado, todos lo integrantes del juego cada uno le tiraba cuatro pelotazos.

En otra ocasión les sigo recordando esos adorables juegos de los años 60 y 70. y como no podia faltar al terminar esta jornada ardua de juego a las 6:pm  era pecado no ver al Zorro, a Ultraman o a Los agentes fantasma. "Recuerdan a Fanta"  Que tal.


metras.jpg













ladron-librado.jpg






 

 

 

trompo4.jpg

Compartir este post

Published by Juan Alberto Velasquez - en Entretenimiento
Comenta este artículo

Comentarios

ROUSI 14/10/2010


ME PARECE INCREIBLE ESTA FORMA DE DIVERCION Y OPINO Q ES MUCHISIMO MEJOR Q LOS ACTUALES


Presentación

  • : El blog de Juan Velasquez
  • El blog de Juan Velasquez
  • : Enfocado en los años 60,70 y 80, con las Noticias que Cambiaron el Mundo las Bandas que Estremecieron y sacudieron al mundo. Cantantes y Canciones que hoy Recordamos con Nostalgia y las Series, Peliculas de cine y Television que nos Recuerdan una Epoca Dorada cargada de Muchos Asiertos y muchos Desaciertos.
  • Contacto

Enlaces

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog