12 junio 2009 5 12 /06 /junio /2009 22:41

                                       Aquellos dorados años 60 y 70

                                                

 En los años 1960 fue una década de liberaciones y revoluciones y guerras que marcaron trascendentalmente estos años para hacerles memorias tenemos unos cuantos episodios que revolucionaron la historia.

                                        

                                             Los Hippies

Los Hippies rechazaban todos los valores tradicionales. Su eslogan era la Paz Y el amor y la concordia en lo cual era lo único que creían.

Las drogas y la música rock jugaban un papel muy importante en sus vidas. Las drogas alucinógena como la LSD el Mandrak y la marihuana tuvieron gran importancia en los años sesenta. Las imágenes psicodélicas, extrañas y de colores muy brillantes lo adornaban todo, desde camisetas hasta la carátulas de los discos e inclusive algunas canciones se dice que fueron hechas bajo los efectos de las drogas y es el caso de la canción de Jhon Lennon y los Beatles  Lucy in the Sky with Diamond podemos notar que sus iniciales son LSD puede ser mera coincidencia pero eso fue lo que se comentaba en esa época.

 

La Guerra de los seis días

Fue la consecuencia e la hostilidad árabe-israelita.

Israel asediada por las guerrillas palestina inicia un ataque masivo y sorpresivo hacia Egipto. La anexión irrealita de una parte del territorio árabe después de decisiva victoria en 1967 provoco una violencia que continuaría dentro de la década siguiente.

 

La Liberación Femenina

 

El feminismo no era una idea nueva, pero solo eran muy pocos intelectuales que lo toleraba públicamente.  Por vez primera en el año 1968 una gran cantidad de mujeres Americana se lanzo a las calles para exigir la igualdad con los hombres en todos los aspecto de la vida cotidiana.

 

La rebeldía

 

En el año 1968 la rebeldía de la década culmino cuando ciudadanos descontentos pedían la liberación cultural social económica y política. En la ciudad de México la policía al  igual que en mi país ataco a los manifestantes.

En la Gran Bretaña y en la Alemania Occidental las universidades se transformaron en comunas. En los estados Unidos los rebeldes protestaron contra el sistema de elección de sus dirigentes los primeros ministros de Bélgica e Italia cayeron. Los estudiantes de Paris humillaron a la quinta republica

 

La revolución de la Música Disco

Una mezcla de rock pop y soul hecha especialmente para bailar llego a causar furor en los año 1978, cuando surge la banda sonora de la película. “Fiebre del sábado por la noche” se convirtió en la mas vendida de todos los tiempos


















 

 

Compartir este post

Published by Juan Alberto Velasquez - en Entretenimiento
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Juan Velasquez
  • El blog de Juan Velasquez
  • : Enfocado en los años 60,70 y 80, con las Noticias que Cambiaron el Mundo las Bandas que Estremecieron y sacudieron al mundo. Cantantes y Canciones que hoy Recordamos con Nostalgia y las Series, Peliculas de cine y Television que nos Recuerdan una Epoca Dorada cargada de Muchos Asiertos y muchos Desaciertos.
  • Contacto

Enlaces

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog