Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 abril 2021 3 14 /04 /abril /2021 06:21

SABÍAS QUE
La Quinta Las Guaycas fue la primera edificación de estilo moderno en Venezuela, por lo que es declarada Monumento Histórico en 1993. Construida por el arquitecto Manuel Mujica Millán en 1932, se encuentra ubicada en Campo Alegre, un barrio nuevo para la época, que se encontraba a diez minutos del centro de la ciudad.

Las Guaycas fue la residencia de Mujica Millán durante mucho tiempo. El arquitecto que había llegado desde Barcelona donde había egresado de la Escuela Técnica Superior, se inspiro en la modernidad catalana, la cual se apreciaba al contemplar la Quinta Las Guaycas, una casa con múltiples superficies vidriadas y luminosas de forma cubica, con pocos recursos decorativos, utilizando colores blancos que difunden claridad por toda la casa.

Esta joya arquitectónica se encuentra hoy en día abandonada y en condiciones deplorables, por lo que pasa desapercibida para la mayoría de los caraqueños que no conocen su historia. La Fundación para la Memoria Urbana a tratado de recuperarla, pero a pesar de sus múltiples intentos parece que la recuperación de la Quinta Las Guaycas tendrá que seguir esperando un poco más.

Mientras en otros países reconstruyen, recuperan cuidan en Venezuela no importa nada de eso y si seguimos como vamos tendremos que reconstruir el país completo incluyendo su gente.
Fuente: Imágenes de Caracas

OTRA VÍCTIMA DE LA DESIDIA
OTRA VÍCTIMA DE LA DESIDIA
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Dawn, el blog de Juan Velasquez
  • : Centrado en los años 60,70, 80 y 90, con las Noticias que impactaron, las Bandas que Estremecieron y sacudieron al mundo. Cantantes y Canciones que hoy Recordamos con Nostalgia. Series de tv,Grandes Películas de cine y Televisión que nos Recuerdan una Época Dorada cargada de Muchos Aciertos y muchos Desaciertos. Y el acontecer diario que, no deja de sorprendernos.
  • Contacto

Enlaces