Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 abril 2021 1 12 /04 /abril /2021 11:40

RECORDAMOS HOY A LUIS APARICIO MONTIEL.

Luis Aparicio Montiel nace el 29 de abril, de 1934, en Maracaibo Edo Zulia y es el papá de todos los peloteros venezolanos porque es hasta ahora el único Salón de la Fama venezolano en el béisbol de Grandes Ligas: Luis Aparicio Montiel.
“Luisito” nacido en una familia de un rancio avolengo  beisbolera.  No podía ser menos  hijo de gato caza ratón como dice el refrá. Ya que su padre, Luis Aparicio Ortega, el Grande  fue uno de los primeros  peloteros reconocidos no sólo a nivel nacional, sino también en el exterior.fue fundador de equipo de béisbol

Muchos recuerdan ese 18 de noviembre de 1953, en el  otrora estadio Olímpico de Maracaibo conocido  hoy día como Alejandro Borges, en aquel celebre juego Gavilanes vs Pastora, el Luis Aparicio el Grande”, en un acto simbólico, le entregó  su guante y bate a su hijo, quien desde allí inició una carrera llena de reconocimientos en el difícil mundo del béisbol tanto nacional como internacional. 
Luis Aparicio Montiel no perdió el tiempo pues solo pasarían tres años para su debut en el béisbol mejor del mundo,  ya que el 17 de abril de el año 1956, la fanaticada  de Los Medias Blancas de Chicago le vieron la cara a Luis Aparicio Montiel  y al futuro novato del año de la liga Americana..
 Luego pasaría a Los Orioles de Baltimore y después a Los Medias Rojas de Boston.
Luis Aparicios logros  liderar la Liga Americana en bases robadas por nada más y nada menos 
por (9) temporadass seguidas.

SUS LOGROS
Con Los Orioles de Baltimore fue campeón en 1966,dejando en su carrera excelentes números a siendo de un torpedero defensivo: 2677 hits, 7921 remolques, 1335 anotadas en 10230 veces al bate con promedio de .262. Ganó nueve guantes de oro y fue Novato del Año en 1956.

En el año 1984, Aparicio recibió la noticia con que todos los peloteros sueñan y aspiran escribir su nombre en el Hall de la fama  fue exaltado al Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown, apareciendo en 84.62% de las papeletas.

Los Medias Blancas, equipo con el que pasó la mayoría de su trayectoria profesional, retiraron su número 11 y le construyeron una estatua en el estadio US Cellular Field.

En estos últimos años se ha desempeñadocomo mánager en  nuestro país Venezuela y a dirigido a los Cardenales de Lara, Tiburones de La Güira , a Los navegantes del Magallanes,Águilas del Zulia y Petroleros de Cabimas.
En su país natal Venezuela se creo en el año 2004 el premio Luis Aparicio el cual se entrega todos los años a los jugadores que cumplen la mejor actuación en las Grandes Ligas.
Honor a quien honor merece. Y ese es Don Luis Aparicio Montiel.

EL PERSONAJE DE HOY LUIS APARICIO MONTIEL
EL PERSONAJE DE HOY LUIS APARICIO MONTIEL
EL PERSONAJE DE HOY LUIS APARICIO MONTIEL
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Dawn, el blog de Juan Velasquez
  • : Centrado en los años 60,70, 80 y 90, con las Noticias que impactaron, las Bandas que Estremecieron y sacudieron al mundo. Cantantes y Canciones que hoy Recordamos con Nostalgia. Series de tv,Grandes Películas de cine y Televisión que nos Recuerdan una Época Dorada cargada de Muchos Aciertos y muchos Desaciertos. Y el acontecer diario que, no deja de sorprendernos.
  • Contacto

Enlaces