Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 septiembre 2016 2 13 /09 /septiembre /2016 13:57
Hechos del pasado. Muerte de la modelo Marisol Da silva Vierira

Son las 7:00 am de la mañana del martes 9 de febrero del año 1993, y Marisol Da Silva Vieira, como de costumbre se dispone a salir a subir el cerro Avila. Revisa que todo esta en orden incluyendo el vestuario, y se dispone a salir de su apartamento situado en la Florida.

Ataviada con ropa deportiva se coloca un cinturón térmico y completa su kit con un Koala. hoy no la acompañaría su prometido Aníbal Longart Plessman y ella decidió ir sola.

 Después de un trayecto corto la chica llega a la falda del cerro y  miro el camino que ella y su novio acostumbraban a escalar. Miro su reloj y llena  sus pulmones de airee. y hace una corta  calistenia y comienza  a caminar en el lugar habían varias personas que también comenzaron su caminata diaria.  La modelo  emprende su camino la joven no habia caminado diez metro cuan es abordada por un individuo que amablemente se dirije a la chica

--¿Te conozco?

Y ella lo mira  y le dice

--Yo por lo menos primera vez que lo veo.

--¿Andas sola?

Pregunto el individuo

--Si hoy vine sola.

--Perfecto yo también hoy vine solo así que te acompaño y tu me acompañas. Me llamo. Víctor.

Víctor Colmenares Lupion hombre de piel blanca con mas o menos 33 años cabellos oscuro y bigote canoso, y de profesión desconocida salio temprano en la mañana de su casa situada en "las terrazas del club Hípico de Caracas" con un solo objetivo "Violar a una chica fuera quien fuera".

Este Hombre vivía con su padre y hermanos, en un apartamento en el piso 8 apto 83 del edificio "Curucuruma".  Víctor no gozaba de la simptia de sus vecinos los cuales le consideraban persona no grata por sus costumbres. No se le conocía empleo, pero siempre salia muy temprano a la calle, y en una esquina de la urbanización tenia como costumbre  pedir cola, o que lo llevaran, siempre decía que se dirijia a su trabajo, en ocaciones se vestía como piloto y en otras como medico, pero lo realmente cierto es que su experiencia laboral era muy nula,  era como decía Cheo Garcia "La flor del trabajo"

Este individuo se habia ganado la fama de "acosador sexual" en los pocos sitios donde trabajo, y por eso era que sus vecinos no lo querían, ya tenia varias denuncias por intento de violación de niños y mujeres, pero nunca se atrevieron a acusarlos los agraviados, y por eso se movía como pez en el agua, porque sabia que hasta la fecha nadie lo acuso. Llega el mes de octubre y las andanza de este violador en potencia, es frenada por un oficial de la Guardia Nacional que le amenazo con recluirlo en el Dorado, si se enteraba que el habia intentado otro hecho de violación u otro delito en la zona.

Con esta amenaza en puerta Víctor lo pensó fríamente y entonces se dedica su Hobby, que era coleccionar navajas y contratar servicios de prostitutas de esas que se encuentran en la prensa, como masajistas y que después de utilizar sus servicios no les pagaba y para asustar a las chicas esgrimía su colección de navaja y estas salían como alma que lleva el diablo, cuando veían a Víctor amenazarlas con dicho objeto y para darle mayor realidad, el se cortaba con dichas navaja y les mostraba la sangre. 

También utilizaba otro método, como hablaba muy bien el ingles se hacia pasar por Norte Americano y como de costumbre engañaba a las chicas de vida fácil.

La Señora Maria Vieira, sentía como las horas transcurrían y su hija Mirasol no llegaba a su residencia, ni llamaba, preocupada porque no era la costumbre de la chica, llama a su novio para ver si este tenia alguna información ya que la chica andaba sin documentos. pues el avila le quedaba muy cerca. Para empeorar sus nervios, este le dice que no ha tenido noticias de la joven en todo el día.

Los día siguientes fueron de angustia y temor la chica no estaba en ninguna grabación de comerciales, ya que en la productora no la habían visto, la madre familiares y el novio toman la determinación de colocar la denuncia en la policía Técnica Judicial, después de buscarla en hospitales, clínicas. Comandancias de policías y en las morgues.

Se arman equipos de búsqueda, conformados Por Bomberos, policías, Guardias nacionales,defensa Civil, Gente de In-parque, y guarda bosque con el objetivo de peinar el parque para encontrar a la joven.

Juan Stredel, se interna por unas de las veredas del parque y rápidamente nota un olor nauseabundo que salia de un matorral, se acerca al sitio y queda paralizado eran las 9.06 am del día sábado 13 de febrero, el cadáver de Mirasol Da silva estaba en avanzado estado de descomposición, la habían estrangulado con su franela y el mono deportivo estaba destrozado y no portaba zapatos.

El cadáver de la infortunada joven, es trasladado a la morgue de Bello monte y al realizarle la autopsia, se observo que la joven fue herida brutalmente con un objeto cortante, posiblemente un navaja, tenia cinco herida, tres en el pecho y dos en la espalda, y muchas hematomas por todo su cuerpo y signo de ataque sexual.

Paralelamente la policía técnica judicial, toma el sitio donde apareció el cadáver y toma todo lo que podía ser evidencia, cita a los familiares y el entorno de la joven y nada, todo parecia ser inútil, los día pasaban rápidamente y para la opinión publica este era otro caso sin resolver y que nuca se sabría quien mato a la modelo Mirasol Da silva.

Víctor Colmenares Lupion, sigue sus andanzas y continua dándose sus gustos. contrata a una masajista, la cual cita en el "hotel Lama y como de costumbre, se mego a pagarle y para hacer mas fuerte la cosa amenaza de muerte a la incauta mujer, para darle un toque de seriedad al asunto esgrime una de sus navaja y se hace un cortadura, en una de sus manos para intimidar a la mujer. No conforme con todo lo que habia hecho suelta la lengua y habla del crimen perfecto que habia cometido en el avila le confeso que el habia violado a la modelo y luego la habia liquidado. La chica se asusta y poco a poco baja la tensión, por dentro estaba aterrada pero se repone y se tranquiliza, Lupion al verla conforme la deja que se marche seguro estaba el criminal que habia intimidado a la mujer y esta no hablaría. Que equivocado estaba el asesino ya que la mujer al salir del hotel corrió hacia la policía, y le cuenta lo que el asesino violador le habia hecho y confesado.

Rápidamente la policía averigua la identidad del individuo y el 3 de marzo estaban allanando el apartamento del criminal y se le decomiso su colección de navaja un paño amarilla ensangrentada, y otros objetos.

Lupion al principio niega cualquier vinculo con la modelo, pero todos los indicios lo acusan y para ponerle el broche sale a relucir su prontuario que tenia en la urbanización y ya no pudo negar mas, Luego confesaría y narró que se ofreció a acompañar a Marisol y  ella aceptó y cuando se internaron en el parque sacó la navaja y le indicó: “O haces lo que te digo o te voy a matar”. Una vez que abusó de la chica, esta intentó escapar, él la alcanzo y le produjo las heridas en la espalda; al tenerla frente a sí la apuñaló en el pecho y le quitó la franela para estrangularla. Arrastró el cuerpo hasta unos matorrales y se alejó del sitio.

Víctor Colmenares Lupión fue sentenciado por el juez 51 de primera instancia en lo penal José Figuera Medina a la pena máxima: 30 años de cárcel. 

 

Hechos del pasado. Muerte de la modelo Marisol Da silva Vierira

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez 01/21/2019 18:18

Tenía un perfil en facebook http://bit.ly/2W9OkwL

Agatha 11/10/2018 09:48

Osea que este asesino ya salio libre???

Alberto Velasquez 11/10/2018 12:55

Pues si ya esta libre y no cumplió los 30 años

oscar 04/09/2017 17:20

me gustaria tener de frente a este malparido asesino y violador para darle una paliza no lo conozco y le tengo unas ganas y no para darle los buenos dias precisamente.

Presentación

  • : Dawn, el blog de Juan Velasquez
  • : Centrado en los años 60,70, 80 y 90, con las Noticias que impactaron, las Bandas que Estremecieron y sacudieron al mundo. Cantantes y Canciones que hoy Recordamos con Nostalgia. Series de tv,Grandes Películas de cine y Televisión que nos Recuerdan una Época Dorada cargada de Muchos Aciertos y muchos Desaciertos. Y el acontecer diario que, no deja de sorprendernos.
  • Contacto

Enlaces